lunes, 25 de marzo de 2013

Especial MOS 3 parte: Pesos pesados tras las cámaras.

Seguimos con nuestro especial sobre MOS, centrándonos en los principales responsables de que la película se estrene en pocos menes. 

Hoy nos toca los primeros pesos pesados, sin desmerecer al resto que como habéis comprobado son de primer nivel. Voy a dejar a Zack Snyder para el final, ya que aparte de crear las secuencias, también se encarga de dirigir a los actores y lo analizaremos junto con los actores principales, en el mes de Junio. 

Ahora disfrutar del trabajo de estos genios. 

1.- David Brenner (Editor)

                                          Tras recoger el Oscar. El chico de la izquierda. 

Ganador del Oscar por "Nacido el 4 de Julio", la obra maestra de Oliver Stone, interpretada por un grandioso Tom Cruise. También fue el ganador a mejor montaje por "Independence Day" en los premios de la Sci-Fi (Satellite Awards).  Es decir, tenemos a un profesional que controla el drama y la acción pura y dura. Perfecto para MOS.

Su carrera siempre se mueve entre un cine dramático e intimista ("World Trade Center"), junto con las grandes superproducciones ("Wanted" - "2012"). 

Sorprender que Zack Snyder no se una a su montador habitual, William Hoy ("300", "Watchmen"), imagino que por problemas de agenda. Un director no suele cambiar a su editor, ya que conoce el ritmo, el estilo y lo que le gusta ver al director.

Confiemos en David Brenner.... su CV así nos lo exige. 

Aquí un ejemplo de su trabajo; 


Lo mejor: Su alta experiencia en todo tipo de géneros. 
Lo peor: Su adaptación al estilo de Zack Snyder



2.- Amir Mokri (Director de fotografía)

Director de fotografía nacido en Irán pero que desde su juventud, 21 años, vive en EEUU.  Tiene una experiencia de más de 20 años en la industria. 

Trabajó en películas como "Bad Boys 2" "Bar Coyote" "A todo gas: Tokyo" "Transformers 3"

Al igual que David Brenner, primera colaboración con Zack Snyder, que vuelve a dejar fuera a su director de fotografía habitual, Larry Fong, lo que ya huele un poco raro. Si siempre cuentas con ellos, es curioso que no les llames para la película que puede suponer un antes y después en tu carrera.... No se, si la causa es que no buscan ese estilo o que la Warner quiere gente de más confianza. 

Supongo que, visto el Teaser y Trailer, la idea era darle un enfoque más realista y en eso Amir es un especialista. A pesar de tener pelis de acción, sabe manejar muy bien la tonalidad de los colores rodeándolos de un tono realista en el resto del paisaje. 

Esperemos a los extras del Blu-Ray para saber la causa de su contratación, aunque imagino que irán por ahí los tiros.

Os dejo un excelente vídeo de AudwinLuck, que repasa la carrera de este artista; 


Lo mejor: Sabe combinar los colores (los coches de "A todo gas") con un fondo más realista. Algo vital para que el traje de Superman brille en el paisaje de Metrópolis  Un trabajo muy parecido a la última de Transformers (revisarla)

Lo peor: Adaptarse al estilo de Zack, aunque visto lo visto, parece que se han entendido a las mil maravillas. 


3.- Hans Zimmer (Compositor)

Que decir del compositor alemán que no se haya dicho. Ganador del Oscar, el Globo de oro y el Tony por "El rey león", así como numerosas nominaciones. 

Se caracteriza por crear partituras, si bien no muy complejas musicalmente hablando, si que tienen mucha fuerza (uso de sintetizadores) y con una gran ambientación gracias a la mezcla con las orquestas sinfónicas.

Conocido también su relación laboral con Lisa Gerrad ("Gladiator"), que según los expertos se debe a intentar dar un toque de atemporalidad a las historias. 

Sabe combinar los distintos elementos musicales según las necesidades. Música con guitarra española en "MI:2", tambores timbales en "El último samurai", electrónica "Origen". 

Sabemos que hay baterías en MOS y grandes sintetizadores.... difícil saber por donde tirara. Para los momentos de Krypton puede que use algo más electrónico y tribal  y que deje el tono más clásico para el tema principal..... es un misterio. A diferencia de Batman, aquí se enfrenta a un planeta extraterrestre, por lo que debe notarse una gran diferencia entre ambos mundos. John Williams por ejemplo, utilizaba las mismas notas y tono para ambos sitios y solo cambiaba la melodía. 

Aquí algunos ejemplos; 

Su primer gran trabajo. Rain Man


El rey León


El código Da Vinci;



El caballero oscuro;



Lo mejor: Su espectacularidad y que sus melodías se quedan en la memoria debido a su poca complejidad
Lo peor: Que muchos fans se encierren en banda y no paren de compararle con el maestro John Williams (que por cierto creo algo muy ligero y sin un tono muy serio, como el mismo reconoce). 


El próximo mes nos centramos en guionista, productores y actores secundarios.... Nos acercamos a Junio chavales!!!!


Iskander López

Copyright del artículo © Iskander López. Reservados todos los derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo