martes, 22 de enero de 2013

Reseña Superman:Orígen Secreto

Vamos a ver un título que personalmente me gusto mucho cuando lo leí, se trata de Superman: Origen Secreto, concretamente del tomo que publicó Planeta De Agostini en 2011 que es el tomo recopilatorio de la mini serie de seis cómics publicada en USA en 2010 de nombre "Superman: Secret Origin".
Los autores de esta maravilla son Geoff Jhons como guionísta y Gary Frank como dibujante.

En esta reseña no voy a destripar el cómic ni la historia como deferencia a los que aún no hayáis leído esta maravilla de de historia, simplemente haré un análisis general del volumen sin entrar en el meollo de la trama.

En este tomo vemos una vez más una actualización de Superman, desde sus orígenes en Smallville, hasta sus primeras aventuras en Metrópolis, pasando por momento fundamentales como sus aventuras con La Legión de superhéroes, batallas con Metálo, Parásito y por supuesto con Lex Luthor.
Su primer amor Lana Lang y como no Lois Lane.

La historia hace que desde el principio te enganche y hace que casi puedas leer todo el volumen de una sentada, o al menos eso me paso a mí.
Cuando se esta leyendo este cómic lo primero que viene a la mente es que el dibujo de Frank nos trae a la memoria al gran Christopher Reeves y los que nos hemos visto las películas de Donner encontramos un paralelismo bastante grande. 
De todas formas podemos ver influencias de todas las aventuras de Superman de los últimos años, es decir cuando vemos a Lois y Clark se nos viene  ala mente la serie de los 90, y si vemos a Lana y Clark la serie que se nos viene a la mente no es otra que Smallville y es que Jhons ha sabido mezclar todo lo bueno de los últimos 30 años de universo Superman filmíco para mezclarlo y dar a luz a este volumen,

Como veis, una maravilla y como he dicho antes no quiero profundizar en la historia para no destriparla, creo que se merece leerla para descubrila, asi que ya sabéis Supermanaeros, a leerla, os dejo las portadas de la edición USA de los seis cómics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo