lunes, 3 de diciembre de 2012

Superman en el mundo de los Video juegos

Hemos hablado en esta web de Superman en casi todos los ámbitos, en el cine, en la tv y claro en el cómic, hoy vamos a sumergirnos en el mundo de los vídeo juegos unido al Hombre de Acero. Y es que ahora en casi todos los hogares tenemos una consola o un pc donde poder jugar, pero en la larga historia de Superman nos tenemos que remontar mas de 34 años para encontrar la primera referencia de un vídeo juego de Superman.
  


En 1978 tras el estreno de Superman The Movie, la consola Atari 2600 saca el primer video juego sobre EL Hombre de Acero titulado Superman, un juego en cartucho cuyo es argunmento es.
El jugador toma el control de Superman, el superhéroe de DC Comics, quien tiene la misión de reparar un puente que fue destruido por Lex Luthor, capturar al villano y a sus secuaces, entrar en una cabina telefónica y transformarse de nuevo en Clark Kent para volver al Daily Planet; todo esto en el menor tiempo posible. Lex Luthor ha sembrado kryptonita para demorar el avance de Superman; si el superhéroe entra en contacto con ella, pierde las habilidades de volar y de capturar criminales; la cura es encontrar a Lois Lane y besarla.
Sólo tres de poderes de Superman se usan en el juego: fuerza, visión de rayos X y vuelo.


En los 90 más concretamente en el año 93 llega Man of Steel para la consola que todos conocemos Mega Drive con un juego sobre Superman mucho más moderno que el anterior. Se trata de un juego de acción en el que controlaremos al Hombre de Acero a través de varias de escenarios variados y con multitud de situaciones diferentes. Las habilidades que podemos realizar son el salto, el puñetazo y el super puñetazo, que solo podemos realizar cuando tengamos llena una especie de barra de poder. En algunos niveles se añadirá la capacidad de volar y de lanzar la famosa visión láser de Superman. 
Aquí pongo un vídeo que he encontrado de como es el juego en vivo.




Entrados en pleno siglo XXI llega en el año 2002 uno de los mejores juego de Superman que he visto al menos yo me lo he pasado muy bien jugando con el se trata de Superman Shadow of Apokolis basado en la serie animada Las Aventuras de Superman.

El argumento del juego es una conspiración en la que se ven metidos varios enemigos de Superman estando a la cabeza Lex Luthor y un extraño personaje que le apoyara desde la sombra. En Metrópolis empezaran a ocurrir extraños sucesos y el rapto de numerosos científicos por parte de un grupo de cyborgs llamados Inter.-Bots. Superman deberá de descubrir quien esta detrás de estos sucesos y que esperan conseguir con todo esto. La historia esta muy bien llevada y las mencionadas buenas escenas cinemáticas nos meterán de lleno en ella. El juego esta dividido en varios niveles en los que Clark Kent deberá superar distintas situaciones como evitar el sabotaje de una presa o infiltrarse como periodista en las instalaciones de Lex Luthor. Como podemos ver tendremos de todo, no solo será aporrear enemigos.
Superman Returns
Este juego salió para diferentes consolas, yo lo tengo para ps2.



En 2006 con el estreno en el cine de Superman Returns llega en noviembre de ese mismo año su versión para consola en sus diferentes formatos, Xbox,Ps2,etc...

Consiste en un juego basado en la misma película donde vemos  a Superman con toda su gama de poderes bien capturados en este juego que se tiene que enfrentar toda clase de villanos entre ellos a Bizarro.
Este juego me resulto bastante decepcionante, si bien el modelo de movimiento es muy bueno el argumento es muy decepcionante.


Existen otros muchos vídeo juegos donde podemos ver a Superman, como por ejemplo:



Como podéis ver el catálogo de diferentes juegos donde aparece Superman es amplio, y ahora con el estreno en verano de Man of Steel seguro que tenemos su adaptación al vídeo juego, esperemos que este a la altura de las espectatívas.

Aprovecho para agradecer a Jorge Muñoz su amabilidad para mostrarme su colección de diferentes títulos para el desarrollo de este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo