martes, 18 de diciembre de 2012

SUPERGIRL TOMO 1 ECC

SUPERGIRL ECC

Los que leéis habitualmente LA FORTALEZA sabéis que normalmente solo hablamos de cómics donde Superman aparece como protagonista o practicamente, pero hoy voy hablar de un cómic también relacionado como no con El Hombre de Acero, pero la protagonista es su prima Kara conocida por todos como SUPERGIRL y es que tras leer varias críticas de la colección regular de Supergirl me decidí comprar el tomo 1 que ha editado ECC para España que engloba los siete primeros números editados en USA.
Y me ha sorprendido gratamente el primer tomo, tanto que he decidido seguir la serie regular conforme vaya saliendo en España.
Yo no conocia mucho al personaje de Kara, sabía lo justo de la historia, por las apariciones que ha tenido en el cómic de Superman o la LJA incluso de la película que se hizo en los 80 o recientemente en animación.
Bueno empecemos con el reinicio de Supergirl del nuevo universo DC.
Esta escrito por Michael Green y Mike Johnson y el encargado de realizar los dibujos Mahmud Asrarc, que personalmente no tenia ni idea de quienes eran hasta que no los busqué en Google.
La historia básicamente es que Supergirl llega a la Tierra y cuando sale de la nave cree que está soñando. Pero es atacada por unos "Robots" que le hacen ver que no es un sueño. La lucha está equilibrada porque es de noche pero al salir el sol, la última hija de Krypton, cobra  fuerzas y empieza a ganar la batalla. Descubre que dentro de las gigantescas armaduras hay seres parecidos a ella y cuando se dispone a seguir la batalla aparece Superman.

A continuación nos encontramos tres días antes en Krypton con Kara llevando en sus brazos a su primo Kal-El, pero de repente, se encuentra en La Tierra sin darse cuenta de qué ha pasado y,  Kara se pelea contra Kal-El que por mucho que intenta convencerla y pacificarla, ella sólo responde con la fuerza, hasta que entra en razón al destrozar un hogar chino y Superman le explica que Krypton ha desaparecido. Por otro lado unos científicos han conseguido de la nave un cristal rojo que dicen que contiene todo el conocimiento que siempre han necesitado. Kal-El  le explica que allí, debido a los rayos del sol amarillo, ellos tienen unos poderes que no tienen los habitantes de la Tierra que están indefensos ante las calamadidades o incluso ante ellos mismos y hay que ayudarles. Pero Kara decide no creer del todo las palabras de Superman y mientras éste se va a ayudar un accidente de avión y un incendio Kara se va buscando los restos de su nave.

De pronto aparece ante ella una imagen holográfica de un ser que dice llamarse Simon Tycho. Ella no entiende el idioma terrestres en que le habla, pero con las imágenes se hace entender para que siga una esfera y consige sacarla al espacio exterior y meterla dentro de una estación espacial que orbita la Tierra. Allí Supergirl es sometida primero a una prueba de calor que supera y luego un elemento el que llaman "Cerebro" que es un ser transparente al que sólo se le ve el cerebro y las espina dorsal. Supergril lucha contra él que la va absorviendo poco a poco hasta que ella lo saca fuera de la estación y en el vacío muere.
SUPERMAN #4
Todo esto ha sido seguido por Mr. Tycho y su secretaria, mientras que simultáneamente ha recibido una llamada del presidente de los Estados Unidos a quien no le ha hecho mucho caso pues él es trillonario y está haciendo lo que cree conveniente.
Supergirl, con su visión especial, ha conseguido dar con lo que buscaba y se introduce de nuevo en la estación espacial pero ante los restos de su nave siente una debilidad verdosa que la inclina de rodillas y Mr. Tycho le dice que no se preocupe que cuidarán muy bien de ella.

Ahora vemos a Tycho, está analizando el traje de Supergirl que es indestructible mientras ella se halla en un halo de luz verde sin poder hacer nada impedida por las radiaciones de Kryptonita. Sin embargo, un tal Jacobs, uno de los soldados que se enfrentó a ella en Siberia cuando llegó, no está de acuerdo con la forma de actuar de Tycho y salva a Supergirl rescatándola de la trampa de kryptonita. Supergirl se da cuenta de que tiene un amigo pero Tycho los intercepta y asesina a Jacobs dando la orden de capturar a la chica que subestima por verla muy joven. Pero Supergirl a medida que se aleja de la sala donde estaba va recuperando sus poderes y se enfrenta a los hombres de Tycho y a éste mismo que cuando se ve perdido le enseña un cristal rojo que Supergirl reconoce como información de sus padres. Tycho la quiere chantajear pidiéndole información de quién es ella y de dónde viene a cambio del cristal, pero Supergirl con los poderes recuperados le quita el cristal y pone a la estación espacial en peligro con serias explosiones de las que Tycho es víctima y el cuaderno termina con Supergirl en el espacio pensando acerca de su primo, si le querrá quitar el cristal rojo y no sabe qué hacer. Mientras, una parte de Tycho ha sobrevivido a la explosión y dice palabras ininteligibles para quienes le atienden, se rie y acaba diciendo "He ganado".

Supergirl va volando por el espacio exterior guiada por uno de las cristales kryptonianos de su nave. Se asombra de que no tenga que respirar en el espacio y de pronto se halla frente a una especie de "Puerta Estelar" y al cruzarla viéndose impelida por la ferza del cristal que lleva en la mano, se da cuenta de que las estrellas han cambiado y se tropieza con la ciudad de Argo City pero vacía, sin personas como si hiciera mucho tiempo que fue abandonada. Entra en su casa, en su habitación tal como la dejó el día anterior según ella cree pero se da cuenta de que todo tiene una capa de polvo. Llama a sus padres pero nadie contesta. Con el cristal consigue activar una imagen de su padre que le explica que si está viendo esa grabación es porque está viva y le explica que Krypton estalló. Le explica que construyó una cúpula de cristal sobre Argo City para protegerla y le dice que en el cristal que metió en su nave, pues no quiso arriesgar su vida y la envió fuera de la ciudad, está todo la cultura y todo el amor de sus padres. Pero de pronto el holograma de Zor-El se interrumpe, y Supergil ve que la imagen de su padre se gira como si hubiera alguien más y ve a su padre que recibe un disparo en forma de rayo de luz y el cristal que le permite ver todo esto se deshace en sus manos. 
SUPERGIRL #5Supegirl entra en furia y destroza todo lo que hay a su alrededor pero entonces aparece una mujer que dice llamarse Reign y que está allí para ofrecerle una nueva vida. La reacción de Supergirl es atacarla pero ella le dice que sabe que es una de los únicos supervivientes de Krypton y de Argo y que como ella está buscando respuestas y ha venido para ayudarla. Reign le pregunta qué sabe de los llamadas "Matamundos"porque quizás ellos tengan las respuestas que buscan. Supergirl la sigue atacando preguntándole por sus padres y qué pasó con Argo City sin atender a razones y sigue luchando. Reign le explica que los asesinos de mundos son reales y que son armas de destrucción ilimitada, pero no son cosas. son seres vivos que vinieron a Argo con la misión de descubrir el misterio de su propia creación, sabiendo que los kryptonianos sabrían algo pero se encontraron con Argo igual que la ha encontrado ella y le dice que sabe tanto de los asesinos de mundos por que ella es uno de ellos, pero no ha encontrado las respuestas y pronto la ciudad de Argo que está orbitando sobre un sol azul caerá y desaparecerá para siempre. Reign sabe para qué ha nacido, para pelear, para conquistar pero desconoce el porqué. El planeta azul en el que estaba orbitando sobre un sol amarillo es el cielo para un kryptoniano pero ahí hay un secreto que debe averiguar. Le dice que las dos son iguales y que podrían conquistar el patético planeta azul y encontrar ambas las respuestas que buscan pero ha cometido un error al considerarla y buscará las respuestas por ella misma. Supergirl recuerda  cuando vivía en Argo City y su madre quería entrenarla como guerrera con un entrenador que es un robot y cómo su padre Zor-El se oponía y quería que su hija fuera científica. El resto del cuaderno continúa de forma directa con la Matamundos llamada Reign que dejó a Supergirl clavada a una pared en la ciudad en ruinas de Argo City. En este ejemplar vemos que intenta desclavarse del muro y que unos hologramas que aparecen de Zor-El y Alura, la ayudan en ello y le dicen que se vaya de allí y que no se preocupe por ellos porque su amor siempre la acompañará. Mientras tanto Reign está atacando la ciudad de New York y en el punto de ataque que es "Washington Square" la policía y el ejército nada puede hacer contra ella hasta que aparece Supergirl y se enfrenta a Reing. La dos hablan mientras pelean y se repitan las mismas palabras que se dijeron en el número anterior, que está buscando respuestas al igual que ella, que sabe que hay un hombre kryptoniano y termina el cuaderno con una doble página en vertical con la aparición de tres Matamundos más.

Vemos una batalla terrible entre los Matamundos y Supergirl, en la cual Kara gana la pelea, Reing ordena parar la lucha y dice que de momento ha ganado pero volverán,

La lectura se hace amena y rápida, los dibujos muy bien creados y bastantes escenas de combate, me ha sorprendido gratamente, para quienes no conocen mucho a este personaje como es mi caso, animo a empezar leyendo este primer tomo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo