domingo, 2 de diciembre de 2012

Expocómic Madrid: Fin de Semana

Como diría el maestro Shakespeare; "De nuevo en la brecha amigos míos". Últimos dos días de la convención que han dado para muchas anécdotas, fotos y dibujos de nuestro héroe favorito.

El sábado era el día grande. Nos juntábamos los fans de cómic con los del manga y sus disfraces variados. No tengo cifras de la asistencia pero el limite del recinto eran 2.300 personas y se llegó a formar grandes colas para poder entrar una vez pagada la entrada, así que la afluencia fue importante. 

"La fortaleza de la Soledad" me había avisado de que tenía un par de entrevistas a las 12:30, lo cual me impedía acudir a la firma de Tom Lyle pero gracias a que se adelantaron y a un amigo, Juan Rodríguez de la web suite 101, pude acudir a los dos eventos sin problemas. 

La primera y única entrevista, como luego explicaré, fue con el maestro Salvador Larroca que fue muy amable y correcto con nosotros durante la casi media hora que duró la entrevista. Esta grabada y durante la semana la publicaremos en la Web pero os adelanto que hablamos sobre su opinión de Superman y la relación Cómic-Cine, tan de moda hoy en día. Un lujazo señores!!!!!!


    
Después del Sr. Larroca tenía con el dibujante Jorge Jiménez, tenéis su dibujo en la crónica del viernes, pero me la cancelaron y ni siquiera me dieron opción de hacerla en otro momento, aunque sea 5 minutos. Una decepción porque el día anterior él mismo me había dicho que le parecía genial. De todas maneras, no os preocupéis que estoy intentando ponerme en contacto con él por otros medios para conseguirla. 

Inmediatamente fui corriendo al escenario principal para la sesión de firmas y..........



Como anécdota del acto, el Sr. Lyle me pidió enseñarle el escudo porque quería dibujarlo bien y no lo tenía muy reciente. La dedicatoria.... "Para el mejor Clark que he conocido" Impagable. 

El momento "Vaya potra" del día nos lo regaló el artista Rubén del Rincón, de corte independiente. Nos comentaba que había empezado a dibujar Superhéroes por afición y como mi amigo era fan de su trabajo nos regaló a cada uno un dibujo de nuestro héroe preferido. Como favor, nos pidió que lo enviáramos a DC, ajajaa. Sin duda, un dibujo exclusivo y con su toque de humor particular; 




Como os he comentado, mi amigo Juan soporto la cola de Lyle por mí, así que le devolví el favor con el dibujante español Daniel Sampere ("La liga de la justicia oscura"), ya que él tenía otros compromisos. Su encargo era una Batgirl. Atentos al resultado de este joven artista; 


El resto del día...... mejor os lo enseño;








Un día genial, haciendo amigos nuevos y descubriendo que, a pesar de lo que se diga, hay gente que sigue teniendo a Superman entre sus favoritos. Se respiraba un buen ambiente, compartiendo una sana afición y aunque no te conocías de nada siempre había cordialidad y mucho cachondeo. 

Gracias a la Fortaleza de la Soledad por invitarme. Hasta el año que viene!!!!

Clark Kent. 

DOMINGO

Mil gracias a Clark Kent por aceptar nuestra humilde oferta que básicamente eran las dietas. Un tío muy majo y cercano... lo malo es que ahora me tenéis que leer a mí, así que seré breve. 

Hoy, debido al chivatazo del amigo Kent, he ido exclusivamente para conseguir un dibujo de Daniel Sampere. Tenía el numero 4 a las 12:00, un puesto perfecto, pero el artista llegó una hora tarde porque el día anterior se fue de fiesta. SI bien es un fastidio y una falta de respeto, el chaval se quedó hasta que todas las personas consiguieran su dibujo, cerca de las 15:00 de la tarde. Era lo mínimo y se agradece el detalle. 

Aquí la prueba de su talento; 




El resto..... mejor lo enseño; 







Con estas fotos me despido. Ha sido un buen año, por los nuevos amigos, la entrevista a Salavador Larroca + Tom lyle y los dibujos. 

Lo por, cierta falta de tacto y respeto por los fans en los dibujos y el hecho de que te trabajas una entrevista para nada, pero bueno, el año que viene esperemos tener más suerte. 

Hasta aquí la Expocómic 2012. Felicidades a la organización porque con el poco tiempo que han tenido para volver a colocar todo, lo han salvado muy bien. 

Nos vemos en la Expocómic 2013!!!!

Iskander López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo