domingo, 16 de diciembre de 2012

Arte Supermanero: Los miedos del Héroe

Con la llegada del trailer de "Man Of Steel", muchos han querido ver una excesiva influencia del Batman de Nolan en el argumento. Si bien esto último es cierto, hay que recordar que dicho acercamiento no es nuevo en el personaje, algo que el guionista David S. Goyer conoce muy bien. 

Todo esto viene porque hoy os presentamos una imagen del cómic "Superman: Identidad Secreta", del cual estoy preparando una reseña para los próximas días, dibujada por Stuart Immonen. Os la dejo a continuación y comentamos; 


"¿Qué quieren de mí? ¿Qué quieren? "¿Matarme? ¿Controlarme? ¿Clonarme? Tienen mis huellas dactilares, escáneres de retina...Y más cosas que no puedo imaginarme. 

He estado a salvo hasta ahora, pero podrían aparecer ante mi puerta en cualquier momento. 

Solía gustarme tener un secreto. Me encantaba. Pero ahora...Nunca me había sentido tan solo. Nadie con quien hablar, con quien compartir mi miedo....

Se lo llevaron todo. Mi privacidad. Mi paz mental. Mi escritura..."

Análisis

La imagen, Superman (o Clark Kent vestido de Superman. Si habéis leído el cómic sabéis a lo que me refiero) contempla el mundo desde el espacio, mientras reflexiona sobre su lugar en el mundo, sus miedos y sobre si merece la pena el sacrificio. 

En unas cuantas líneas, se resumen perfectamente el drama del héroe. A pesar de hacer el bien, no poder quitarte la sensación de que las autoridades van querer más de ti. Sentirte utilizado por las propias personas a las que ayudas, sentir que siempre vas a tener que estar alerta. 
En definitiva, ¿Estaba preparado el mundo para algo así?

¿Qué me decís de la vida personal? Tener que lidiar solo con todo ese peso, no poder relajarte con los amigos tomando algo, pueden ser usados como objetivo, no poder encontrar el amor. No dejar tus pensamientos en ningún formato por miedo a que lo utilicen contra uno. 

Ya hablaremos del cómic en un próxima reseña pero como veis  la idea de acerca a Superman a un contexto más íntimo o "profundo" no es, repito, no es algo que Nolan haya descubierto. 

Colores apagados, en la oscuridad del espacio, sin la tierra iluminada por el sol. Excelente reflejo de los sentimientos del héroe. 

Es un ejemplo de como un buen guión debe ir acompañada de una buena imagen... pero sin que ninguno le robe su espacio al otro. 

¿Qué opinas?

Iskander López

Copyright del artículo © Iskander López. Reservados todos los derechos

1 comentario:

  1. Identidad Secreta es de mis favoritos de Superman, pese a ser una historia muy diferente. Y esa imagen vale más que mil palabras, sin duda...

    ResponderEliminar

Superman Logo