domingo, 25 de noviembre de 2012

Arte Supermanero "Paz en la tierra" Alex Ross


Hoy  en la sección Arte Supermanero analizamos  la imagen de Superman “Paz en la tierra” por Alex Ross.
Debo empezar comentado que es mi dibujo preferido de Superman. Una ilustración que perfectamente podía estar en cualquier museo del mundo.
Uno de los problemas del Hombre de Acero es que se da cuenta de que no puedo resolver todos los problemas del mundo, básicamente porque si bien puede solucionar ciertos conflictos en momentos determinados, sabe que no puede ser el hombre del mañana las 24 horas al día.
Teniendo en cuenta ese contexto, esta imagen resulta muy poderosa. Vemos a las dos caras del personaje. Por un lado, Clark Kent (Camisa de traje y gafas) y por otro Superman (el Traje). Se encuentra sentado en un sillón, rodeado de una pequeña estantería y de una mesa con una foto de Pa y Ma Kent. La lámpara se encuentra torcida hacia la derecha para conseguir el efecto de la sombra en la parte izquierda de la cara.
Centrándonos en un primer vistazo, se observa un cierto deterioro físico. Cierta barriga, dura, pero la edad no perdona. El traje no es tan limpio como en otras ocasiones.
La expresión corporal tiene detalles interesantes. Posición de reflexión con las manos sujetas al sillón. Con cierta curva en la espalda, típica posición que usamos cuando llegamos cansados o con muchas cosas en la cabeza. La cara es un autentico poema. Frente muy marcada, mirada baja, ¿ojos cerrados? Sin duda no son buenos tiempos.
Los años pasan para todos y nos damos cuenta que no vamos a estar aquí eternamente. ¿Qué pasara cuando me vaya? ¿Alguien seguirá mi trabajo? ¿Qué será de los míos? ¿Quién va a proteger y ayudar a la buena gente? ¿He hecho todo lo posible?
En conclusión, una imagen que puedo observar durante mucho tiempo y que nos dice tantas cosas que demuestra que no hacen falta palabras para transmitir las emociones de una persona.
Excelente trabajo del maestro Alex Ross.
Iskander López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo