viernes, 28 de septiembre de 2012

Superman: Sus diferentes actores

Hoy quiero hacer un recopilatorio de todos los actores que han interpretado a Superman/Clark Kent a lo largo de los años que el Hombre de Acero saltó tanto a la Televisión como al  Cine, muchos de vosotr@s os daréis cuenta que faltan algunos actores, pero yo expongo aquí los mas importantes a mi modo de ver.



George Reeves: Nació en 1914 en Iowa en Estados Unidos,  y murió en 1959 con 45 años. Participó en películas conocidas en los años 30  hasta los 50 y tiene una larga lista de películas de clase B. El papel más conocido le llego cuando interpreto a Superman en la famosa serie LAS AVENTURAS DE SUPERMAN en 1951 a lo largo de 6 temporadas de mucho existo, al principio Reeves no estaba muy entusiasmado, al final aceptó y aunque era el protagonista tenia un salio bajo y solo cobraba cuando estaban en fase de producción.
George murió de un disparo en 1959 en circunstancias extrañas, aparentemente un suicidio.


Christopher Reeve: Nació en 1952 en New York y murió en 2004 con 52 años. Para mi, que soy de la generación del 82 me crié con este magnifico actor como Superman y descubrí al personaje gracias a el.

En 1978 encarnó al personaje por primera vez y interpretó al Hombre de Acero hasta 1986 con su cuarta película. Fue un actor de teatro y cine de gran éxito aunque su papel mas importante y por el cual se conoce en todo el mundo es el de Superman. 
En 1995 sufrió un accidente de hípica y quedó en silla de ruedas con una tetraplejía severa, pero lejos de amilanarse, demostró que era un verdadero superheroe, creo una fundación para ayudar en la investigación de lesionados medulares, participó en alguna película más desde su silla de ruedas incluso actuó en la conocida serie Smallville con algunos guiños en referencia a su papel de Superman, fue su última  aparición televisiva, murió en 2004 de un infarto por complicaciones de su enfermedad. 
Hay una frase que creo que describe muy bien a este hombre, fue la dedicatoria que le dedicaron en Smallville al final de un episodio tras conocerse su muerte "El hombre que nos hizo creer que el hombre podía volar" creo que este hombre al menos para mi siempre será el mejor Superman de las historia.


Dean Cain: Nació en Michigan en 1966, actualmente tiene 46 años,  tiene varias películas pero sin apenas renombre, su éxito le llego en 1993 cuando llevó a la pequeña pantalla a Superman en la conocida serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, a lo largo de 4 temporadas y llegó a congregar a 30 millones de personas delante del televisor en el momento de la boda entre Clark Kent y Lois Lane. Le dio al personaje un toque mas moderno, si comparamos la interpretación de Reeve y Cain, este ultimo puso a un Clark mas seguro de si mismo, menos torpe y más moderno muy estilo años 90, tras el termino de la serie, Cain ha hecho apariciones esporádicas en diversas series,etc... pero  siempre será recordado por el personaje de Superman.

Para mi tras las películas de Reeve este actor y esta serie hizo que aún me interesara más por Superman y creo que es la mejor serie sobre Superman de la historia.


Brandon Routh: Este actor había sido un total desconocido hasta que en 2006 salto a la palestra cuando tras muchos años de proyectos fallidos Superman volvió al cine en Superman: Returns de la mano del director Brian Singer. En esta película se volvió a un Superman al estilo de interpretación de Reeve, como ya conocéis tod@s no tuvo éxito la película y Brandon no ha podido volver a interpretar al Hombre de Acero. 

Ha participado en varias películas, series,etc... pero en la historia de Superman ha pasado sin pena ni gloria.
Aunque para mi Superman Returns es una gran película no lo suficientemente valorada por la crítica.


Henry Calvil: Nació en 1983 en Inglaterra ha actuado en en varias serie de televisión la más conocida y por el cual yo descubrí ha este actor fue Los Tudor, también ha participado en varias películas de diferente éxito. La verdadera popularidad le ha llegado ahora cuando ha sido elegido para volver a interpretar a Superman en el nuevo reinicio de la saga que se llamará Man of Steel. Tod@s los fans del personaje tenemos muchas esperanzas puestas en este chico y su interpretación de Superman y por las noticias conocidas hasta ahora, imágenes vistas y el pequeño teaser visto parece ser que tenemos aun gran Superman para varios años y varias cintas. El próximo verano lo descubriremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo