lunes, 10 de septiembre de 2012

Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman

Llevamos unos días con pocas noticias Supermaneras, y he decidido hacer un artículo sobre una de las series más importantes sobre El Hombre de Acero en mi modesta opinión y que marcó un época en los años 90 tras las exitosas películas de Christopher Reeve.
Se trata de como no, de la serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.
La serie basada en el famoso personaje creado por por Jerry Siegel y Joe Shuster cuenta la historia que todos conocemos de Superman pero desde una perspectiva mas romántica entre los dos protagonistas Clark Kent/Superman y Lois Lane, muy influenciados por la versión que hizo del personaje el escritor y dibujante John Byrne en 1986.
En la serie podemos apreciar a un Clark Kent muy diferente en mi opinión al que los que nos criamos con la interpretación del mismo personaje de Reeve. Un Clark mucho menos patoso, bobalicón, más seguro de si mismo y pese a que también se enfrenta a los mismos dilemas los afronta desde una perspectiva diferente.
La serie empezó a emitirse en el año 1993 y terminó su andadura en 1997 tras cuatro intensas temporadas y 87 episodios. 
La serie empieza con la llegada del joven periodista Clark Kent en autobús procedente de Smallville, comienza a trabajar en el Daily Planet donde conoce a Lois Lane, Perry White, Jimmy Olsen,etc... 
Desde el primer momento vemos la conexion entre Lois y Clark fantásticamente interpretados por los actores Dean Cain y Terry Hatcher, que para mi es la mejor Lois Lane de todos los tiempos junto a la también conocida Erica Durance de Smallville que para mi se le parecía mucho.
El momennto más emocionante de la serie fue la boda entre ambos personajes, la emisión en la televisión americana tuvo una audiencia de 30 millones de personas.
Desde aquel momento para mi la serie bajó bastante, y la propia audiencia también disminuyo, hasta la cancelación al final de cuarta temporada en 1997, y con un final en mi opinión no muy digno para una serie de ese calado. Porque no cerraron la trama final, ,más bien creo que los propios guionistas no sabían que la serie se cancelaría y el final es mas propio de final de temporada , dejando interrogantes para el comienzo de la próxima temporada que un final de serie.
De hecho yo hace unos años tuve la suerte de poder leer una entrevista al director de la serie, donde decía claramente que tenían pensamientos de continuar de ahí el final que pudimos ver donde Clark y Lois encuentran a un niño en su puerta que se deduce que se lo envían ellos mismos desde el futuro.
El casting de la serie fue muy bueno, varios actores han muerto ya, como es el caso de del actor que interpretaba a Perry White el conocido Lane Smith y la actriz que interpretaba a la madre de Lois Lane.
El reparto mas regular era el siguiente:
Superman/ Clark Kent- Dean Cain
Lois Lane- Teri Hatcher
Perry White- Lane Smiith
Jmmy Olsen- Michael Landes que solo estuvo una temporada y Justin Whalin que estuvo 3 temporadas.
Jonathan Kent-  Eddie Jones
Marta Kent- K.Callan
Como ya he dicho para mi la mejor serie de Superman de todos los tiempos, sin desmerecer al resto, marcó una época he hizo que los que seguíamos a Superman nos engancháramos aún más.
Para finalizar dejo la intro de esta mítica serie.


1 comentario:

  1. Como dato curioso tras leer tu artículo, te diré que pasado mañana es el aniversario del estreno de la serie, fue un 12 de septiembre de 1993, 19 años nada más y nada menos. Le has hecho un buen homenaje con el artículo =)

    ResponderEliminar

Superman Logo