viernes, 10 de agosto de 2012

Review de la serie animada de Superman 1988 de Ruby Spears

Hoy me gustaría hacer un pequeño review sobre una mítica seria animada sobre Superman de los años 80 que marcó al menos para mí una época he hizo que tras las películas de Superman de esa misma década me aficcionara aún más al Hombre de Acero.
La serie fue creada por Ruby Spears.
La serie consta de 13 episodios, de unos 20 minutos mas o menos, donde se cuenta la llegada del bebe
Kal-El al la tierra tras las destrucción de Krypton, la adopción de los Kent y como Clark llega a Metrópolis se convierte en Superman y como lucha con diversos adversarios, entre ellos el archiconocido Lex Luthor.
Los 18 primeros episodios cuentan las aventuras del Clark adulto los 5 últimos se denominaron "El albun familiar de Superman" donde se cuentan las andanzas del pequeño Clark en Smallville.
La serie se emitió entre septiembre de 1988 y septiembre del 1989, así que podemos encontrar una simbiosis entre el Superman de Donner y el Superman de Wolfman/Byrne, enseñandonos a un Hombre de Acero con nuevas metas y nuevas alianzas entre ellas Wonder Woman.
La serie se puede encontrar a la venta en dvd en su versión en ingles aunque gracias a José María Trallero WebMaster del blog El Consejo Kryptoniano http://consejokryptoniano.blogspot.com.es/ me enteré de que esta disponible en YouTube en castellano gracias a la grabación de la serie que fue emitida en España por TVE,
Animo a tod@s a ver esta mítica serie, os dejo la intro de dicha serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superman Logo